Almacén logístico para D.B. Group en Montebelluna
Studio Bressan Studio Botter- Tipo Industria Nave industrial
- Fecha 2025
- Ciudad Montebelluna
- País Italia
- Fotografía Aldo Amoretti
Con una superficie construida de 3.570 m², la nave está concebida como una pieza coherente y funcional, capaz de reforzar la imagen unitaria del conjunto industrial situado en Montebelluna, en la provincia italiana de Treviso. El proyecto apuesta por un lenguaje arquitectónico claro y esencial, donde la eficiencia operativa y la identidad formal se integran de manera equilibrada.
El elemento constructivo que define la identidad del edificio es la cubierta, sostenida por tres grandes tirantes metálicos y por un sistema estructural de vigas reticulares principales y secundarias. Esta solución permite liberar completamente el espacio interior de pilares, generando un gran ámbito único con una altura útil generosa. La volumetría resultante es simple pero imponente, y garantiza una elevada flexibilidad para la organización de las actividades logísticas, facilitando además la libre circulación de vehículos y maquinaria.
El sótano alberga un aparcamiento con acceso independiente, diseñado con recorridos peatonales claramente separados de los flujos rodados, mejorando la seguridad y la funcionalidad. En la planta logística, el programa se organiza en amplias áreas operativas, además de zonas compartimentadas destinadas a oficinas y servicios.
La envolvente del edificio está basada en la repetición de módulos constructivos y en un lenguaje sobrio. Las fachadas presentan una secuencia regular de muelles de carga y aberturas verticales que garantizan una adecuada ventilación e iluminación natural. Las superficies ciegas se resuelven mediante paneles prefabricados de hormigón con un acabado gris metalizado, reforzando la imagen industrial del conjunto. La cubierta integra lucernarios continuos que aportan luz cenital a los espacios operativos, reduciendo la necesidad de iluminación artificial.
El diseño en planta prioriza la eficiencia de los flujos, con una clara separación entre recorridos vehiculares y peatonales y áreas centrales fácilmente reconfigurables según las necesidades cambiantes de la empresa.





















