
Fotos cortesía del Museo Nacional del Prado
El Museo del Prado dedica, hasta el 8 de marzo, una gran exposición al maestro de la escultura contemporánea Juan Muñoz (1953–2001). Comisariada por Vicente Todolí, la muestra propone un recorrido en el que el visitante se enfrenta a figuras silenciosas e inquietantes que parecen observarle.
‘Juan Muñoz. Historias de arte’ revela la profunda conexión que el artista mantuvo con referentes del Prado como Velázquez y Goya, así como con las tradiciones del Renacimiento, el Manierismo y el Barroco. Instalaciones, esculturas, libros personales, gabinetes con pequeñas figuras, dibujos y grabados permiten apreciar su relación conceptual con el arte y la arquitectura de esos periodos, especialmente en el tratamiento de la perspectiva, la composición y la puesta en escena.
Además de las piezas presentes en las salas temporales, se suman al conjunto otras obras integradas en la exposición permanente y en otros espacios singulares, como la escalera sur, próxima a la entrada de Murillo, o la explanada de la puerta de Goya, en conversación con la arquitectura del propio museo.
El Mundo: Un 'ladrón' adepto a Goya y Velázquez anda suelto en el Museo del Prado





