Norman Foster diseña una cápsula del tiempo para la celebración del 250 aniversario de Estados Unidos

Norman Foster ha diseñado una cápsula del tiempo conmemorativa para celebrar el 250 aniversario de la independencia de Estados Unidos. La pieza fue entregada oficialmente en Washington D. C. por el viceprimer ministro del Reino Unido, David Lammy, y será enterrada bajo la plaza del Monumento a Washington. Su reapertura está prevista para el 4 de julio de 2276, fecha en la que se conmemorará el 500 Día de la Independencia estadounidense.
El exterior de la cápsula incorpora trece estrellas de cinco puntas, en referencia a la primera bandera oficial de Estados Unidos asociada a George Washington. Se trata de una cápsula hermana de la instalada en 2025 en Trafalgar Square, Londres, tras la restauración de la estatua de George Washington y su pedestal, un proyecto supervisado por Foster + Partners. El estudio también fue responsable del plan maestro de Trafalgar Square desarrollado en 2003.
En su interior, la cápsula guarda cartas y proclamaciones de altos funcionarios de Estados Unidos y el Reino Unido, así como proyectos estudiantiles ganadores del concurso Expressions of Freedom de Virginia. Además, incluye tierra de Sulgrave Manor, la casa ancestral de la familia Washington en Inglaterra, en paralelo con la tierra procedente de Mount Vernon, residencia de George Washington en Virginia, incorporada a la cápsula del tiempo de Trafalgar Square.


